Candidatxs Región 3

Elecciones 2021

Integrantes del Consejo de Dirección.

“Soy Enoe, desde que vivo en Montecarlo trabajo con distintos artistas y proyectos en eventos que me ayudaron a encontrar mi camino como artista y gestora cultural.

Hace 5 años dirijo Vortix Espacio Creativo, un CC Independiente donde generamos una importante propuesta cultural de actividades itinerantes y fijas. También me dedico a otros proyectos personales en los que hago mixturas de todo lo aprendido transversalizándome con grandes artistas y sus experiencias. Llevar adelante todo esto es algo que me apasiona y por lo cual tuve que adquirir habilidades propias de la Gestión Cultural. Gracias a eso, me vinculo cotidianamente con distintas instituciones.

Me entusiasma la idea de compartir las buenas experiencias y el aprendizaje de “las malas” de todos estos años para crear un órgano que nos sirva a todes. Creo en el trabajo en colectivo fomentando la horizontalidad y revalorizando nuestra labor artística con el respeto que nos merecemos por nuestra dedicación cotidiana.”

 “Mi nombre es Lorena Santos, tengo 36 años y vivo en la ciudad de Puerto Rico.

Soy Profesora de Danzas Folklóricas, Profesora en Filosofía, y bailarina de Samba.

Hace ya 2 años integro la “Murga Puerto Rico”, un hermoso grupo de vecinos, dispuestos a plasmar, con humor, las históricas vivencias de nuestra comunidad.

Deseo formar parte del Consejo del IPTI para poder trabajar y colabora en el crecimiento de la actividad teatral dentro de todo el territorio provincial.

Mi gran desafío será APRENDER. Aprender de quienes ya nos han marcado un rumbo, teniendo recorrido muchos años de trabajo en este ámbito, con la intención de poder desarrollar lazos que permitan fomentar el crecimiento mancomunado.

Fomentar mayores espacios de Formación, Capacitación, Cooperación y Participación, a fin de que se pueda visualizar aún más, el excelente trabajo que cada uno de nuestros colegas se encuentra desarrollando.

Me presento con la firme convicción de que el ARTE NOS UNE, NOS SANA Y NOS SALVA.”

“Soy Daniel Caivano, director del centro cultural y grupo de teatro independiente leneas de candelaria

el teatro independiente pasa momentos complejos, el contexto de pandemia, las dificultades para realizar presentaciones en espacios cerrados u abiertos bajo estrictos protocolos generan una gran merma de ingresos y herramientas para salas y grupos… la creación y promoción de ámbitos y herramientas para su desarrollo son desafíos que el ipti debe afrontar.. cooperación entre salas y elencos, el intercambio de conocimiento, la creación de corredores culturales, los semilleros fomentando y apoyando los nuevos grupos.. la alianza estrategicas entre la educacion y otras artes con el teatro son claves para un mayor desarrollo del mismo, y sera tarea de los consejeros visitar y acompañar cada región y cada espacio en particular

el ipti debe ser un espacio de unificación, intercambio, estimulo y formación para el teatro de la provincia, complementando y dando nuevo impulso a lo ya realizado.”