NOTICIAS -

Integrantes del Primer Consejo de Dirección.

Jessie “Techi” Garay región 4: 

“Actriz eldoradense. En constante formación desde el año 1999 TEUNAM (teatro sala, danza teatro), Teatro del Oprimido. Transitó roles de actriz, dirección, técnica luces y sonido. Tallerista. Estudió Producción y Gestión Escénica (CELCIT). Trabaja desde el 2016 con producciones de grupos de teatro independientes, bailarines, músicos. Formó parte de equipos de coordinación de Fiestas Provinciales de Teatro, coordinó capacitaciones, residencias de perfeccionamiento región NEA y otras actividades del INT. Se desempeña como gestora cultural independiente y colaboró con diversos Festivales de Teatro de la provincia. Forma parte del elenco de la Murga del Tomate, del equipo de producción de Capoto. Es revisora de cuentas de la Red de Agricultora Orgánica de Misiones, forma parte del Movimiento de Salud Comunitaria Laicrimpo, y participa del Colectivo Cultural Eldorado. Estudió Antropología Social en la UNAM, es docente UGD y agente municipal en el área de tesorería y archivo contable.”

Enoe Moya Región 3:

“Soy Enoe, desde que vivo en Montecarlo trabajo con distintos artistas y proyectos en eventos que me ayudaron a encontrar mi camino como artista y gestora cultural.

Hace 5 años dirijo Vortix Espacio Creativo, un CC Independiente donde generamos una importante propuesta cultural de actividades itinerantes y fijas. También me dedico a otros proyectos personales en los que hago mixturas de todo lo aprendido transversalizándome con grandes artistas y sus experiencias.”

Eduardo Garay región 2:

“Mi nombre es Eduardo Garay, soy de Dos de Mayo, vivo hace 12 años en Obera. Y Hace más de 8 que hago teatro en el Grupo de Teatro Comunitario Murga del Monte. Comencé actuando, pero con el pasar del tiempo, me fui especializando en Técnica, donde por mi entusiasmo autodidacta, y la experiencia transmitida por distintos maestros, fui convocado como coordinador técnico de varios festivales promovidos por el Instituto Nacional del Teatro, entre ellos el último Festival Nacional de teatro realizado en Posadas.

 También coordino el área de Gestión y producción del proyecto Integral de la Murga, que abarca además del Grupo de Teatro, la sala “el Galpón de la Murga del Monte” (con continua programación), la “Inescuchable” Orquesta Comunitaria, entre otros proyectos que están en continuo crecimiento gracias a la construcción colectiva.”

Silvina Warenycia región 1:

“Soy Silvina Warenycia, teatrista independiente posadeña, contadora y gestora cultural, lo que me permitió aportar a ATTeM desde su origen y a proyectos como Pitanga y Agua de Rio, entre otres.

Reivindico el trabajo de referentes y grupes que nos dieron la Ley 180, su resistencia en condiciones hostiles, el crecimiento y la búsqueda de perfeccionamiento con pocas opciones.”